hackeando trasnochado

Hacker Holmes by EranFowler
Desde hace ya casi diez meses que el sol marca mi horario. Despierto con la alarma y voy a trabajar, como la gente de bien. Durante 8 horas al día soy programador a sueldo, picando código que se usara en alguna máquina que no acabo de entender para algún propósito que se me escapa. No me quejo, no es un mal trabajo, buen ambiente, mucho friki a mi alrededor, trabajar al ritmo que yo me marco; estoy aprendiendo mucho. Por las tardes me suele tocar socializarme, a los amigos hay que cuidarlos, asi que solo me quedan las noches libres para hackear en lo que a mi me gusta.

Llego a casa normalmente hacia las diez u once de la noche, mis compañeros de piso a esas horas ya están durmiendo. Con la casa en  silenciosa me siento en mi mesa. Frente a mi una ventana a traves de la que se intuyen montañas, con puntitos de luz distribuidos al azar de casas con alguien despierto,  y nuves, siempre nuves, creando formas de diferentes tonalidades de azul oscuro, a menudo lloviendo, salpicando de gotitas la ventana. A mi alrededor, una habitacion en penumbra, la luz de la pantalla crea formas fantasmagoricas entre las pilas de libros y papeles que pueblan la mesa y la cama, convinandose con los parpadeos azules, verdes y rojos que emiten los diversos dispositivos, que como tentaculos enmarañados se distribuyen por la mesa conectados al ordenador. Un mate en la mano, me calienta las manos y empaña las gafas si me acerco demasiado. Del ordenador sale alguna musica ambiental, que se mezcla con el sonido del tecleo y del mate. Estas sesiones suelen durar hasta las 2 o las 3 de la mañana, cuando cayendome de sueño me arrastro hasta la cama para dormir mis 5 o 6 horas hasta que el despertador marque el comienzo de un nuevo ciclo.

Ya hace unos tres años que empece tudu, una herramienta que yo queria para mi y una escusa para aprender C++. En estos años de dedicacion esporadica ha ido creciendo, heredando toda mi inexperiencia. Cada poco me toca refactorizar alguna pequeña parte, para que el codigo tenga mas coherencia y se pueda añadir la nueva caracteristica con la que me estoy peleando. Durante las ultimas noches he estado metido de lleno una de estas refactorizaciones, intentando que una parte del programa hiciera lo mismo que ya hacia, pero con un codigo mas claro, limpio y estructurado. Puede ser un poco deprimente, dedicarle horas a escribir codigo que no hace nada nuevo, pero si consigo que el nuevo codigo sea mas corto y legible me doy por realizado.